Erasmus Polonia Milian


Para ser totalmente sincero con ustedes, no va a ser un placer para mi escribir los comentarios que a esta introducción prosiguen, pero si deseo recibir la fracción del importe de la beca Erasmus que me queda por cobrar, debo redactarla:

Desde el primer día me lo pasé genial conociendo demás erasmus. Nos organizaron desde el departamento una serie de actividades en grupo que nos permitieron crean una buena dinámica con todo el grupo y evitar que nos dividiésemos demasiado (aunque al final fue imposible). Gracias a ellos creé muy buenas amistad con muchos de ellos e incluso creo que recuerdo el nombre de casi todos (eramos por lo menos 30). Realmente fueron muy amable organizando estas excursiones e incluso en ocasiones invitándonos a todos a cenar. Pero creo que aunque no las hubiesen organizado, es muy difícil no hacer amistad con los erasmus, y eso es importante viniendo de un ser antisocial como yo.
Lo que es la escuela, muchos de los profesores no hablan inglés o a veces pasan de los erasmus. Además, la forma de impartir la clase es bastante distinta a la EASD, por lo menos en el departamento de pintura. Digamos por ejemplo la clase de dibujo, el horario son 4 horas diarias todas las tardes, y el profesor abre la clase esos das, pero no da ninguna lección ni supervisa, simplemente te da libertad absoluta para crear y te revisa el trabajo una vez al mes. Realmente el único beneficio de ir a clase es dibujar con los compañeros y la competitividad que creas con ellos para mejorar, porque el profesor normalmente no te va a dar más guías que las direcciones que te da una vez al mes. Puede que algún artista narcisista le guste, pero yo por lo menos no lo agradecí
La ciudad es bastante bonita y tienes muchas actividades que hacer durante toda la semana, pero hay que buscarlas. En mi caso si no hubiese sido por un amigo italiano hipster/alternativo que hice, quizás me hubiese costado encontrar algunos locales y galerías muy interesantes.
De todas formas, recomiendo mucho salir de Warsaw e irse en cuanto antes de visita a Krakow, que a diferencia de Varsovia, está llena de monumentos antiguos y edificios de la época. Varsovia se reconstruyó entera durante la 2ª guerra mundial y aunque tienes sus desventajas, como la estética, la ventaja principal es que esta muy bien organizada.
Y si podéis, tampoco os quedéis dentro de Polonia. Berlin o Praga pillan bastante cerca (en comparación a Castellón) y uno se puede cansar fácilmente de la ciudad.
En conclusión, si no te importa pasar frio o directamente lo disfrutas, todo lo demás está muy bien.


Comentarios

Entradas populares de este blog

BELGRADO - SERBIA. ESE DESTINO TAN DESCONOCIDO COMO ÚNICO

Mi experiencia de Erasmus en Orléans