Erasmus en Varsovia 2015

Hola a todos!
Soy Sandra desde Varsovia, donde por fín hace un tiempo estupendo, aunque ni de lejos el calor que hace en España por estas fechas.
Mi experiencia Erasmus está siendo  todo un contraste de luces y sombras, los dos primeros meses fueron un poco difíciles, llegando sola y sin más Erasmus en mi Uni (increible pero cierto!), pero poco a poco he ido encontrando mi lugar y puedo disfrutar de esta maravillosa ciudad!
Por supuesto los primeros días toca reconocimiento del lugar y pasearse por las zonas más turísticas.





Para conocer gente empecé yendo al viaje a Cracovia que organiza la ESN de las diferentes Universidades que se encuentran en Varsovia. Así que bien pronto conocí la antigua capital de Polonia, y uno de los lugares más sobrecogedores que quedan como recuerdo del horror de la Segunda Guerra Mundial, muy presente a cada paso en todo el país.





Con las visitas de amigos desde España llegó el momento de visitar el Mar Báltico en Gdansk y Sopot. Gandsk es preciosa, pensaba que me había maravillado Cracocia, pero sin duda mi ciudad favorita de Polonia hasta el momento es Gdansk.









No solo de amistades desde España he vivido aquí. Aunque como dije, al principio costó, estoy conociendo gente estupenda que hace olvidar los puntos negativos en un pispás. Estoy prefiriendo relacionarme con gente de otros paises más que con españoles, se echa en falta el idioma, pero me decidí a realizar mi erasmus justo para abrir mi mente a otras maneras de pensar y practicar el inglés, Españoles hay muchos en España!! (Y en Polonia!! ) Así que Alemania, Argentina, Italia y Finlandia están en mi top5.






Si hay una cosa que como ilustradora me ha llamado la atención en Varsovia es lo integrado que está el arte en la ciudad misma, puedes encontrar galerías de arte cada dos por tres, y se preocupan mucho del diseño e interiorismo de sus locales para hacer de cada uno un lugar diferente y especial. Y sobre todo cuando vengais, levantad la cabeza, porque en todas las ciudades que he visitado el arte mural y de grafitti está a la orden del día, uno de mis pasatiempos favoritos cuando voy a alguna parte nueva es buscar estos murales en los laterales de los edificios, que dan a la ciudad una sensación de entorno artístico muy rico.





Y como no, también hay trabajo duro, que para esto hemos venido (o eso dicen : P )







Así que esta es mi experiencia en Varsovia de momento, y creo que cada vez va a ir a mejor. No quiero pensar en que falta poco para que acabe!

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELGRADO - SERBIA. ESE DESTINO TAN DESCONOCIDO COMO ÚNICO

Mi experiencia de Erasmus en Orléans