Varsovia, la ciudad encantada


Dzién Dobry!

Me llamo Lorena y os voy a contar mi experiencia en Polonia. Una experiencia inolvidable y sobretodo fría. Si como diseñadora me preguntan que colores le pondría para identificar el país diría:
Es un país blanco como el color de la nieve, y gris como el mismo color de los edificios.
Polonia es un país bonito, pero a la vez esconde una larga y triste historia detrás, a día de hoy remite en las caras de sus habitantes.

Aquí empieza mi historia polski:
READY! GO!


En Septiembre llegué a la capital polaca, ya que fui aceptada para a estudiar en una universidad privada en el centro de Varsovia, llamada "`Polish-Japanese Institute of Technology".
Una universidad especializada en informática, ( es una de las mejores del país) y artes gráficas. Yo estudié en el grado de New Media Art (Nuevo Arte Digital).


Recomiendo a todos esta universidad! Es una universidad con un nivel alto en cuanto a diseño, con buenos profesores, y que ayudan en todo lo que pueden, aunque muchas veces cuesta entenderles por no tener un buen nivel de inglés.
La coordinadora Erasmus es una de las personas mas dulces, y agradables que he conocido en toda mi vida, te ayudará en todo, te hará la estancia práctica, y cuando necesites algo, ahi estará. Desde aquí quiero darle las gracias por todo
Recordad el nombre: Ewa Komosa :)




Mi beca de estudios acabó en febrero, volví a España de vacaciones durante dos semanas, pero esta vez con intención de volver y seguir trabajando de diseñadora, cuando el departamento de Erasmus de EASD, me propuso alargar mi estancia en Varsovia pero esta vez con una beca internship- prácticas. Y así fue, mi beca desde Febrero-Mayo como profesora asistente en clases de estructuras Visuales, y de fundamentos de diseño gráfico.
Una experiencia inolvidable e inesperada. Yo? Profesora? En mi vida lo habría pensado!


Gracias a todos por hacer realidad esta experiencia Erasmus, tanto a nuestro departamento de Castellón, como el departamento PJWSTK.


Y ahora, os voy a contar en imágenes la vida de una viajera empedernida viviendo en PL:

READY! GO!



Para que quedarnos en casa cuando estas en un país extranjero?
Coge la mochila y vuela!


Viajé: Por ciudades polacas, como Cracovia, Wroclaw, Poznan, Gdansk, Lodz, Spot,.. Mi favorita?
Cracovia, donde estuve varias veces, quedé enamorada de cada una de sus calles, y mi segunda favorita, Gdansk! Nadar en mar Báltico con -3 grados,  a principios de enero.


También viajar fuera de Polonia:

Por qué no pasar unos días en Suecia?
Halloween 2014 en Stockholm!






Y por qué no viajar a Ucrania?
En guerra, pero con cámara y un diario para redactar todo lo que mis ojos veían.  Peace & Love!




(Aquí podemos ver a Putin en un rollo de papel)



Y por qué no pasar las navidades en Bielorussia y Rusia? Seguro que es mas divertido que comerse los turrones con la familia.

Ah, y sobretodo mas frío! -35 grados :D

3 semanas de viaje, y mas de 1000 km en trenes!!!!! Visa and LET'S GO!









Y por qué no después de tanto frío un poco de relax en República Checa?
Museos de la cerveza, sol y relax para Semana Santa en Praga!




y aquí me despido: Espero poder haber ayudado a muchos a decidir esta oportunidad que cambiará cada una de vuestras vidas!

Mi consejo: Estudia tanto como puedas, viaja tanto como puedas, y vive como si no hubiera mañana!

No dudeis!  Beca Erasmus, YA!





Comentarios

Entradas populares de este blog

BELGRADO - SERBIA. ESE DESTINO TAN DESCONOCIDO COMO ÚNICO

Mi experiencia de Erasmus en Orléans