Hola si estas leyendo esto lo más probable es  que sientas curiosidad por realizar la experiencia de Erasmus+, por lo que te digo que no lo dudes, ADELANTE!

Yo me llamo Juan y curso la especialidad de Diseño Gráfico, mi elección fue Italia concretamente Brescia, en Accademia Di Belle Arti Di Brescia SantaGiulia. A continuación te cuento mi experiencia en la ciudad y la escuela, cosas que considero te pueden ayudar a la hora de elegir destino.

Universidad

La organización es un caos pero te acostumbras pronto, los horarios pueden cambiar cada semana y las aulas cada día. Respecto al profesorado en lineas generales estoy contento, me ayudaron en todo momento y se preocupan por tu aprendizaje. 

Ciudad

Brescia sorprende ya que puedas pasear por las diferentes épocas que ha vivido la ciudad, desde la antigua Brixia hasta llagar a Brescia 2. Un contraste de arquitectura cargada de historia y antigüedad que convive con los edificios que representan el futuro de la ciudad.

Alquiler

Esto parecerá al principio algo complicado, pero armate de paciencia y no te desesperes. Mira una habitación para los primeros días ya sea en Airbnb o alguno similar, estando en la ciudad te resultara más fácil encontrar un apartamento.

Coste

Yo pagaba 300€ por una habitación individual delante de la estación (los alquileres rondan todos ese precio). En la primera impresión parece una zona conflictiva pero la verdad que viví muy bien, el centro a cinco minutos a pie y la estación de tren y el metro delante de casa (dos paradas y estas en la escuela), todo ello lo valoro muy positivamente ya que la facilidad de movilidad es máxima. Es una zona a tener en cuenta.

Respecto a la comida y ocio, supermercados como el Pam o el Coop te pueden facilitar la compra ya que en general son precios más altos de los que puedes encontrar en Castellón. Para el ocio algo similar, el Bar Università (parada de metro San Faustino) ofrece un 2x1 siendo el punto de encuentro de los universitarios.

Para el transporte no te preocupes, la escuela te facilita la tarjeta para viajar con el metro y el bus. La Bicimia cuesta 5€ con todos los descuentos por estudiante, los cuales son un deposito por si te pasas de tiempo en su uso, siendo restituidos a la fin.

Clima

El clima es una aventura constante,  ten siempre a mano un paraguas y respecto al frío, nada que un buen abrigo no pueda soportar.

Comida

Que decir de ello, tan similar a la de nuestra cultura y tan diferente a la vez. Simplemente disfruta.

Idioma

Aquí me atrevo a decir que hablar o no el idioma marca mucho el tipo de experiencia que vas a vivir. Mi experiencia fue genial ya que hablaba el suficiente italiano como para mantener una conversación y esto me permitió socializarme con italianos desde el primer día y encontrar apartamento de forma más fácil. Es más, hasta el ultimo mes solo iba con italianos, esto te permite disfrutar y conocer de forma diferente la cultura y la ciudad.

Espero que lo dicho anteriormente te pueda ayudar y des el paso sea cual sea tu destino.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELGRADO - SERBIA. ESE DESTINO TAN DESCONOCIDO COMO ÚNICO

Mi experiencia de Erasmus en Orléans