BuonGiornoJ
Hola soy Sara Balado desde Italia, concretamente desde Catanzaro una ciudad del sur. Si no recuerdo mal me dijeron que nunca nadie había estado de erasmus en esta ciudad, así que voy a intentar informar de todo para que conozcáis un poco lo que está siendo de las mejores experiencias de mi vida.

Antes de que empezara todo esto me apunte en una página web (ESN Catanzaro) para preguntar dudas y para poder hablar con los demás erasmus.
Lo recomiendo muy mucho porque gracias a la ESN, los primeros días no fuimos tan perdidos.
Son gente espectacular, que te ayudan, te organizan viajes, te rescatan cuando no pasa el autobús jajja y con los que salimos de fiesta.
ESPAÑOLES


Aquí somos 10 españoles, la primera semana estuvimos viviendo en un b&b hasta que encontramos piso. Pero aquí viene el problema, mi universidad está en Catanzaro centro, y los españoles con distintas carreras (medicina, derecho, farmacia...) estudian en la costa, Catanzaro lido, en un barrio de estudiantes donde los pisos son más baratos y donde está la fiesta durante todo el año. 
Entonces vino mi duda… ¿Vivir en el centro o en lido?
Vivir en lido supone levantarte antes, porque el transporte es un show (esto es otro punto) y coger dos autobuses, pero estas con todos los erasmus, que para mí es de lo mejor que me voy a llevar de aquí, porque enseguida haces unos lazos impresionantes y pasan a ser tu familia, y otro dato importante los fines de semana es donde está la fiesta.
Sí vivir en el centro hace que te levantes más tarde, pero no me arrepiento de mi decisión.
CATANZARO CENTRO

CATANZARO LIDO



Otro punto muy importante, si decidís vivir en lido el tiempo es bueno, en Catanzaro centro la llaman “la ciudad del viento” así que…
Esta ciudad es de mar y de montaña, el centro son dos montañas, que cuando hace frio nieva y lido, que es la playa, muy bonita la verdad.
La ciudad en sí, me refiero a sus infraestructuras, no es muy rica, se nota que son italianos y les gusta conservar.

Otro punto importante es el transporte, no contéis con que llega a la hora, no se el norte, pero el sur con el transporte es un lio, hay un bonobus de 20 euros para un mes.


La universidad
¡Son todos muy artistas!
El primer día que entre me asuste porque está todo lleno de trabajos hechos por los alumnos, pero es una universidad magnifica, la gente te trata muy bien, aunque son un poco despistes con el papeleo y todo eso, pero la gente muy encantadora. La definiría como un poco bohemia no sé si me entendéis.

Y por último los viajes y el idioma.
El idioma, yo solo había estado medio año en la escuela de idiomas en España, entonces iba con lo básico, pero no he tenido ningún problema, te vas haciendo, es muy parecido al español y más al valenciano entonces no hay problema, acabas entendiéndote.

Los viajes, pues es súper barato viajar con trenitalia o ryanair así que juzgar vosotrosJ
ROMA, MILAN, VERONA, BRESIA, SICILIA (TAORMINA, MESINA...) COSENSA, SOBERATO, VENECIA...















Comentarios

Entradas populares de este blog

BELGRADO - SERBIA. ESE DESTINO TAN DESCONOCIDO COMO ÚNICO

Mi experiencia de Erasmus en Orléans