Warsawa una ciudad que te enamora

Czesc !

🙋
HOLA / HELLO!
Soy Paula López Almela, soy estudiante de la EASD Castelló, actualmente estoy cursando 3º en los estudios de Diseño Gráfico.

Me gustaría compartir mi experiencia Erasmus, donde realice mi 1º Semestre en Polonia, Concretamente en Varsovia, en la Universidad Polsko-Japońska Wyższa Szkoła Technik Komputerowych w Warszawie.
Estuve alrededor de 5 meses, de los cuales, 4 estuve viviendo, estudiando, viajando como una estudiante más de Erasmus en Varsovia.

Aquí va pequeña historia, donde me enamorè de cada una de las personas que conocì y lugares que visite.

Primeros días:

Me fui dirección Varsovia en día 15 de septiembre del 2016. Aun no tenia mi propio alojamiento así que decidí hospedarme en un Hostel, en el Patchwork Hostel, por unos días hasta encontrar un piso.

Durante las primeras semanas hice mis primeras investigaciones saber donde estaban cada cosa, e incluso mis primeros amigos erasmus, españoles. Evidentemente que también tuve tiempo y hice mi pequeño período de turismo por la ciudad.

Por fin Casa y Primeros días en la Uni:

¡Después de un MES! hospedandome en el Hostel, “Maravilloso, por cierto”. Encontré una habitación, pequeña pero tenía todo lo que necesitaba, en el centro de la ciudad y a 20 min a la Uni en Tram y Bus.

Además, conocí  a  buenos y maravillosos compañeros Erasmus de la facultad;  Dora de Grecia y dos Portugueses; Francisco y Besa. Y con ello, conocí a dos maravillosas personas Sara y Carlota.

Un amor de personas!

Que no se me olvide!  Aún queda por decir y nombrar más gente que fui conociendo durante estos 5 meses, tengo que  decir que gracias a estas maravillosas personas, finalmente se convirtieron en parte de una familia más, sobretodo en Varsovia.

La Uni:

Los primeros días en la Uni fueron un caos, porque aún no teníamos claro que clases que tenia que coger e ir, los créditos… Un cacao! Pero poco a poco ya pude organizarme.

Viajes:

Wroclaw/ Cracovia / Zakopane:

Mis primeros viajes fueron increíbles aunque ,por ciertas circunstancias, no pude irme a otros países cerca de Polonia, pero sí que pude visitar algunos de los sitios más bonitos de Polonia. Es cierto que aún me falta ver más cosas, pero tengo por seguro que volveré para acabar de descubrir aquel maravilloso país.

• Wroclaw:

Lo organizamos con mi amiga de Erasmus de Grecia, donde decidimos quedarnos un fin de semana. Una ciudad muy bonita y a partir de allí decidimos hacer otros viajes como a los Lagos de los colorines. Otro lugar fantástico!

• Cracovia / Kracow y Sakopane :

En esta ocasión, nos planteamos  hacer un viaje de 5 días,  visitar Cracovia y un pueblo cerca de República Checa, para ver el parque y el lago.  Ya que no teníamos clase durante el mes Diciembre, finalmente, fuimos con mis amigos Erasmus de la uni, Rodrigo, Bessa, Dora y yo.

¡Auschwitz!

Era de esperar que en nuestro viaje a Cracovia hacer una parada y visitar los campos de concentración de Auschwitz. Un lugar frío y triste, pero que todo el mundo debería visitar.

¡Llegamos a Zakopane!

Zakopane,  un pueblecito donde puedes hacer un montón de rutas en la montaña, una de ellas ir a Morskie Oko un lago extenso y profundo de los Montes Tatra, donde se sitúa en el Parque nacional Tatra
Además, Zakopane es uno de los lugares más conocidos para ir a esquiar, en temporada de Invierno.

Último mes en Varsovia …Y_Y

Después de viajes y pequeñas excursiones  toca un poco de relax y organizarse para los exámenes y entregas de trabajos. Llegó ha ser muy estresante pero aprendimos muchas cosas de cada asignatura y de cada profesor.
Cómo no, aprovechar el tiempo juntarse con tus amigos, hacer cenitas, salir de fiesta, salir por el centro ha pasar el rato… ya que, no sabes cuándo nos volveremos a ver.. pero esperemos que ¡MUY PRONTO!.

Toca Despedirse...

Erasmus es un periodo que no voy a olvidar, gracias a las personas que he conocido en este punto de mi vida, una experiencia para crecer como persona, ser independiente, conocer diferentes culturas y aprender de las nuevas situaciones cada día.
Puedo decir que es muy interesante, que toda persona que tenga la oportunidad de realizar Erasmus que vaya de cabeza. Porque tienes la oportunidad de viajar, conocer gente, crecer como persona, ser más tolerante y superar nuevos retos en la vida.

Gracias por esta maravillosa experiencia, GUYS ! / Thank you for this wonderful experience, Guys!
Na razie, Warszawa !
Do zobaczenia wkrótce chłopców !