ITALIA - BRESCIA

Ciao a tutti!

Me llamo Jorge, soy alumno de 4º producto y he realizado mi experiencia Erasmus+ en una preciosa ciudad del norte de Italia llamada BRESCIA, cerca de Milán. Se encuentra entre los dos lagos más grandes del país y posee unos parajes increíbles ya que está posicionada cerca de los pre Alpes, entre tres preciosos valles.

Mi experiencia empezó en febrero de 2017, pero no tardé mucho tiempo en enamorarme de la ciudad. Nada más llegar decidí perderme por las calles y pronto descubrí que Brescia, al igual que la gran mayoría de ciudades de Italia, es una fuente interminable de sorpresas y maravillas por descubrir.
 

Brescia es una ciudad con muchísima antigüedad y con mucha historia, pues ha sufrido a lo largo de los siglos la ocupación de muchas civilizaciones e imperios. Empecé a conocer el centro histórico con sus numerosos monumentos, plazas, esculturas, jardines, museos, ruinas romanas, torres, rincones, colores... No acababa nunca.






Es una ciudad muy bien posicionada, pues muchas de las ciudades más significativas de Italia se encuentran cerca de ella, tan solo debes coger un tren y aventurarte. Milán, Bérgamo, Sirmione, Turín, Verona, Venecia, Florencia, Pisa, Nápoles, Mantova, Bologna, los lagos, Roma... qué os puedo decir, cuando se le coge el gusto no paras.




La escuela es increíble, tuve un buen recibimiento por parte de los profesores y el departamento, te ayudan en todo lo que necesites y más. El llegar con un buen nivel de italiano me facilitó muchísimo las cosas, así que no tardé mucho en integrarme.

Los brescianos tienen fama de ser gente fría y distante, y es totalmente cierto, pero cuando ven que no muerdes y se abren, llegas a conocer gente maravillosa con la que compartes momentos inolvidables y con la que estrechas lazos para toda la vida.




Son interminables las cosas que os podría contar; la comida, los paisajes, la gente, la cultura, las fiestas, las amistades, las ciudades, el idioma, los viajes… todo me pareció increíble y es por eso que estoy deseando volver!!



Comentarios

Entradas populares de este blog

BELGRADO - SERBIA. ESE DESTINO TAN DESCONOCIDO COMO ÚNICO

Mi experiencia de Erasmus en Orléans