Erasmus en Catania

Hola!

Soy Alex y os voy a contar mi experiencia tras haber pasado un semestre de erasmus en la ciudad de Catania, Italia.

Se trata de una ciudad antigua y un tanto decadente, aunque con encanto, situada a los pies del volcán Etna.
Aunque es una ciudad oscura por sus construcciones y materiales y no siendo la más limpia ni organizada del mundo, he vivido experiencias inolvidables como presenciar varias erupciones del mencionado volcán, algo que perdurará en mi memoria por siempre.

La comida es genial y existe una fuerte tradición por el street food, pudiendo comer fuera por precios económicos, a partir de 2.50€.

Si viajas por sicilia puedes encontrar paisajes preciosos y visitar toda la riqueza de patrimonio cultural de esta isla.

La gente es muy amable y acogedora, haciendo siempre lo posible por ayudarte, aunque hay que adaptarse a su cultura de tomarse las cosas con calma, llegar tarde a las citas, problemas con los trámites o en el transporte público por poner unos pocos ejemplos.

En cuanto a la Accademia Belle Arti di Catania, debo decir que aunque cuenta con buenos profesores, hay que adaptarse también a su modo de trabajar, realizando normalmente exámenes orales (en italiano, claro) y cumpliendo un calendario un poco extraño en el que debes acostumbrarte a trabajar en casa.

Definitivamente es un destino para disfrutar de la pura cultura mediterránea: buena comida, buena gente, playa y sangre caliente.

Si valoras la organización en general, es mejor escoger otro destino.


Comentarios

Entradas populares de este blog

BELGRADO - SERBIA. ESE DESTINO TAN DESCONOCIDO COMO ÚNICO

Mi experiencia de Erasmus en Orléans