WARSZAWA! PJATK




Hola holaaa! 

Me llamo Clara Salvador Villach, este año voy a estudiar 4º de Diseño Gráfico en la EASD de Castellón y escribo este post para hablar sobre mi experiencia Erasmus en Varsovia, Polonia el semestre pasado :).


Escuela
Tuve la suerte de poder estudiar y seguir formándome en “Polsko Japonska Szkola Technik Komputerowych”,  una universidad que recomiendo a todo el mundo!! Me han tratado genial desde el primer día, tanto en el departamento de Erasmus, como los profesores como los alumnos. También he aprendido muchos programas y técnicas diferentes a los/las estudiados en España que me han permitido ampliar mi aprendizaje. 





Idioma
La gente joven por lo general en toda Polonia habla Inglés, el problema es con la gente más mayor, recomiendo aprender cuatro palabras y frases básicas en Polaco, se terminan usando... 
En clase, yo iba en la línea inglesa, por lo que solo hablábamos inglés. Solo éramos dos Erasmus, Harry un chico de Shelford y yo… Mi principal miedo era el idioma, ya que fui con un nivel A2-B1 de Inglés y 0 de polaco, pensaba que iba a tener muchos problemas por no entender o no saber comunicarme. Pienso que es algo que nos pasa a muchos, animo a los que estén en la misma situación que yo a “echar p’adelante”, los primeros días son difíciles pero luego te coges y aprendes mucho más rápido de lo que puedes aprender aquí. Terminas aprendiendo sin darte cuenta! 

Viajes
No todo es estudiar, es una experiencia que es una vez en la vida y es para vivirla al 100x100. Yo personalmente, me llevo 20 ciudades nuevas y 12 países nuevos! (Polonia, Ucrania, Alemania, Lituania, Letonia, Estonia, Austria, Croacia, Eslovaquia, Suecia, Finlandia y Republica Checa). Algunos viajes con amigos y otros sola. Viajar desde Varsovia resulta muy económico si no te importa encerrarte en un autobús durante mil horas. 





Lo mejor del Erasmus
Tiene mil cosas buenas, de hecho creo que no puedo  decir ni una sola mala, pero si tengo que elegir una, es toda la gente que conoces de otros países, otras culturas muy diferentes a la tuya… Aprendes, lo grande que es el mundo y que a pesar de los kilómetros, apariencia y creencias todos somos mucho más parecidos de lo que parece a primera vista J. Un saludo a todos mis amigos Italianos, Turcos, Ucranianos, Polacos, Kazajistanes, Chinos, Indios, Españoles, etc. 



Hay cosas en la vida que realmente te llenan y para mi esta es una de ellas. Gracias Varsovia por tanto y tanto y gracias por supuesto a la EASD de Castellón por ayudarme y concederme la movilidad. Han sido cuatro meses increíbles que jamas olvidare.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELGRADO - SERBIA. ESE DESTINO TAN DESCONOCIDO COMO ÚNICO

Mi experiencia de Erasmus en Orléans