ERAMUS Orleans

Soy estudiante de 3° diseño gráfico y he estado el segundo semestre en la ciudad de Orleans, Francia.

Los pros de esta ciudad es que es preciosa, sobretodo en la zona centro, donde te puedes perder callejeando entre las casas con mas historia de la ciudad. Por otro lado, también muy cerquita de la ciudad (a 10-15min en bici) te puedes ir en cualquier dirección que encontrarás zonas verdes naturales donde poder tomar el aire e inspirarte. Otro pro es que esta supercerca de París en tren, y eso es una maravilla, porque es para visitarla varias veces.

Hablando de la escuela, puedo decir que me ha sorprendido de manera positiva. La escuela es pequeña pero en ella encontrarás todo lo que necesitas en cuanto impresión de cualquier tipo y tamaño, encuadernación, ordenadores, biblioteca, escaneres, etc.  Los estudios de diseño gráfico no son igual que los de la EASD Castellón, abarcan el diseño claro, pero, en mi opinión, están mas orientados hacia el arte, por lo que te dejan una gran libertad para expresarte y llevar los proyectos que desees dentro de la asignatura. Así que si quieres abrir más la mente y trabajar con diferentes materiales, éste es tu sitio. Por esta parte me he regresado muy contento.
Lo peor de la escuela para mi, han sido los horarios (de 10-17h ,y a veces más, con una de descanso a las 12h), ya que perdias gran parte de la tarde, aunque te acabas acostumbrando.

El mayor contra de Orleans, es lo caro que es todo,  quizás la beca te cubra la gran mayoría de los gastos pero no todos. Otro contra, es que si vas buscando un ambiente muy animado y con mucho movimiento, en Orleans no lo vas a encontrar, es bastante tranquila sobretodo en invierno.

Bueno, creo que esto ha sido todo. Si tienes alguna duda sobre cualquier cosa no dudes en esceibirme ;)

Un abrazo!


Río Loira






Comentarios

Entradas populares de este blog

BELGRADO - SERBIA. ESE DESTINO TAN DESCONOCIDO COMO ÚNICO

Mi experiencia de Erasmus en Orléans